viernes, 27 de marzo de 2009

EDUCACIÓN INCLUSIVA


Los principios básicos que deben orientar la política educativa para los niños, las niñas y los adolescentes con discapacidad son los mismos que orientan la política para cualquier niño. Estos principios están consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos y más particularmente en la Convención sobre los Derechos del Niño.


http://www.dailymotion.com/video/x4sbvv_falta-educacion-inclusiva-arequipa_news

miércoles, 18 de marzo de 2009

REDES







CONCEPTO
Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores, red informática o red a secas) es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados entre sí y que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (e-mail, chat, juegos), etc.



TIPOS DE REDES:



Red de Bus


Ventajas:
nPermite aumentar o disminuir fácilmente el número de estaciones.
nEl fallo de cualquier nodo no impide que la red siga funcionando normalmente.
Desventajas:
nCualquier ruptura en el bus impide la operación normal de la red.
nEl control del flujo de información presenta inconvenientes debido a que varias estaciones intentan transmitir a la vez y existen un único bus, por lo que solo una estación logrará la transmisión.










Red de Estrella


La topología en estrella tiene un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos. Por el nodo central, generalmente ocupado por un hub, pasa toda la información que circula por la red.




Red de Anillo


Una topología de anillo se compone de un solo anillo cerrado formado por nodos y enlaces, en el que cada nodo está conectado solamente con los dos nodos adyacentes.Los dispositivos se conectan directamente entre sí por medio de cables en lo que se denomina una cadena margarita. Para que la información pueda circular, cada estación debe transferir la información a la estación adyacente.

Red de Bus


La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados.






martes, 17 de marzo de 2009